Juanita

testimonio psicoterapia virtual para personas trans

"De manera sucinta, deseo hacer una narración de mi experiencia personal en LIBERARTE. Desde muy temprana edad, sentí una fuerte atracción por determinados aspectos femeninos y en especial con lo maravilloso que significa ser mujer en el plano erótico, pero lleno de un concepto sublime y tierno de la expresión. Para la adolescencia los sentimientos femeninos se fueron incrementando paulatinamente, como el usar a los 15 años y subsiguientes prendas de mujer; no obstante, no desarrollé patrones de comportamiento, como usualmente se les suele denominar "afeminados", sino por el contrario, me comportaba en todo el sentido de la palabra como un "hombre", y a veces con ciertos matices de machismo; de tal manera que sentía atracción por las mujeres y es así como a la edad de 27 años contraje matrimonio con una joven que representó el gran amor de mi vida y de cual tuvimos dos hermosos niños." 

"Pero lo que se ha sido en aspectos tan profundos como la identidad de género, nunca se deja de ser, y finalmente, como es apenas obvio, se acabó mi matrimonio con todo lo que esto implicó. El proceso de dolor y tristeza, tanto para mi, como para mi ex esposa ha sido desgarrador e infortunadamente la relación entre lo dos cada día parece deteriorarse más y más. Lo anteriormente descrito, me llevó a solicitar ayuda profesional, por cuanto mi estado de depresión, ansiedad y tristeza cada día profundizaba más y sólo cuando acudí a LIBERARTE, no obstante la gran juventud de mi terapeuta y después de haber tenido asistencia psicológica e incluso psiquiátrica, pude confrontarme a mí misma y entender de una vez por todas, que debía aceptarme como la mujer que soy; es una simple cuestión de aceptación personal, de no seguir luchando en vano por lo que tanto se desea y se siente y además de lo cual no tenemos la culpa, ni es algo malo de lo cual debamos avergonzarnos; obedece a un concepto íntimamente ligado a nuestra propia naturaleza y que desborda cualquier apreciación moralista, religiosa o ética, que a veces lo único que nos produce es un terrible sufrimiento y angustia."

"Hoy me siento plena en mi sentir, profundamente segura de lo que soy, siento y deseo para el resto de mi existencia. Plenamente consciente del difícil camino que me resta por andar y con un sentimiento de enorme gratitud con la profesional en cuestión, que logró disminuir mi gran depresión y sufrimiento y que me permite en la actualidad estar en un proceso de tratamiento hormonal, para a futuro poder cumplir mi gran sueño de la reasignación de sexo (cambio de sexo)."

*Los nombres y datos personales han sido cambiados para proteger la identidad de nuestros/as consultantes. Todos los testimonios han sido publicados con la previa autorización de nuestros pacientes. Las imágenes no corresponden a las personas que han compartido su testimonio y se utilizan con propósitos ilustrativos.

Para más información o si quieres pedir una cita, llámanos:
311 257 97 43 - 310 860 42 98
o contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Buscar en esta página

Miembros

WPATH

division44apadivision17apa

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo