3 beneficios de los grupos terapéuticos para personas trans

solving groups, transgenero, trans, grupos terapeuticos, terapia grupal

Las personas que construyen una identidad de género diversa suelen llevar a cabo procesos de transformación del cuerpo, de la identidad, del rol social y del lugar en las relaciones significativas.

Estos procesos acentúan las necesidades de afirmación individual, de auto-conocimiento y de búsqueda de fuentes de apoyo que comprendan las experiencias de vida diversas. ¿Qué ocurre cuando los familiares y amigos no validan estos tránsitos o no brindan suficiente apoyo para avanzar en estos procesos?

Aunque para muchxs la familia puede ser una fuente de apoyo y validación importante, no es la única y existen muchas formas de afrontar de forma exitosa la construcción identitaria alrededor del género. Entre ellas, la participación en experiencias diseñadas especialmente para favorecer el autoconocimiento, el crecimiento personal y el establecimiento de vínculos de apoyo, hace parte de un tránsito más fluido hacia el sentimiento de coherencia personal.

Un alternativa eficaz son los Solving Groups o grupos terapéuticos especializados para personas con identidades de género diversas, diseñados especialmente para acompañar los procesos de tránsito y de construcción identitaria.

El Solving Group trae los siguientes beneficios para personas trans y con identidades de género diversas:

  1. Ofrece una experiencia vivencial grupal que combate el aislamiento y apoya el bienestar personal.
  2. El espíritu de este grupo terapéutico habla de crear soluciones en la interacción con otrxs en un espacio seguro, confidencial y liderado por especialistas.
  3. Potencia los recursos personales y privilegia las relaciones amistosas que valoran la diversidad.

Tras ocho años de experiencia clínica en atención psicoterapéutica a personas con identidades de género diversas, abrimos una nueva convocatoria para el Solving Group para personas trans, el cual dará inicio en febrero de 2016.

Si quieres compartir tus experiencias en un espacio seguro y liderado por especialistas, es mejor pasar el susto que quedarse pensando…

Encuentra toda la información del Solving Group aquí 

 

Para más información o si quieres inscribirte en el Solving Group, llámanos:
311 257 97 43 - 310 860 42 98
o contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Buscar en esta página

Miembros

WPATH

division44apadivision17apa

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo   

Licencia Creative Commons