Mi experiencia en el Solving Group

solving group mujeres lesbianas, grupo terapeutico para lesbianas, como conocer mujeres lesbianas

En esta entrevista, una de las participantes del Solving Group para mujeres sexualmente diversas relata su experiencia y sus aprendizajes.

¿Qué te motivó a pertenecer al Solving Group?

"Bueno, a mi me recomendaron el Solving Group. Me parecía interesante hacerlo porque era una oportunidad de volver a empezar, con gente que no tuviera una impresión mía. Darse la oportunidad de presentarse, sin que tengan una impresión de uno y conocer gente con las mismas condiciones sexuales."

Al tomar la decisión de participar, ¿tuviste que vencer algunas dudas o temores frente a lo que podría pasar? ¿Cómo lo hiciste?

"Pues tenía mis dudas porque no sabía qué me iba a encontrar, era más como incertidumbre, y también como el típico miedo de si uno le va a agradar a la gente. Si a uno le va a dar fastidio ir o que en realidad uno se encuentre gente que no es buena para uno. Y para vencerlas, pues ir, arriesgarse es la única. Y como te había dicho, si no me gustaba no volvía, saber eso también me ayudó a arriesgarme."

¿Qué encontraste en esta experiencia para tu desarrollo personal?

"Encontré un grupo de personas que es un gran grupo de apoyo, yo creo. Lo importante es que no se juzga. Pero tampoco es como ir a alcohólicos anónimos, no es ir a decir que tengo un problema, porque aquí nadie tiene un problema o eso no es el punto. La ventaja es darse la oportunidad de conocer un grupo de gente que se va a enamorar de lo que uno es, no de lo que uno tiene que pretender ser. En el mundo en el que yo vivía, uno siempre tenía que pretender ser algo. Acá pude darme a conocer como yo soy. Es tener la oportunidad de confesar ciertas inseguridades que uno tiene, sin sentirse juzgado, y esas inseguridades hacen parte de lo que eres. Y también es como pertenecer a algo."

solving group mujeres lesbianas, grupo terapeutico para lesbianas, como conocer mujeres lesbianas

¿Cuál es el momento o la vivencia que más contribuyó con el logro de tus objetivos?

"Fueron varias. Yo creo que uno de los momentos fue la víspera de mi cumpleaños y que todas querían celebrar mi cumpleaños, y en esas fechas se acercaban y me llamaban. Yo era parte de algo y les importaba. Cuando pasé por un momento difícil casi todas se preocuparon, mientras por ejemplo los que eran mis amigos no les importaba si yo estaba bien porque sólo pensaban que no podía salir a rumbear con ellos. Como que sentía que en realidad era importante para alguien. Tampoco es que quisiera ser "la persona importante", pero tenía cierta importancia. Como si te caíste, estás bien? Me preocupo. Y lo mismo cuando a cualquiera le pasaba algo, todo el mundo preguntaba si la persona estaba bien. A mi eso me parece muy bonito."

¿Qué beneficios has encontrado en tu bienestar personal y en tus relaciones a partir del Solving Group?

"Casi todas las personas que conocí en el Solving Group han visto que ha habido un cambio en mi forma de ser. Y para mi vida, además de que me llevo un grupo de apoyo y unas amigas que yo creo que serán para mucho tiempo, valida que yo piense que como soy está bien, no tengo que pretender. Entonces ya para mi desarrollo, como me desenvuelvo en diferentes grupos que no son los míos, no tengo que pretender ser otra cosa. En algunos momentos uno tiene que ser la mujer de negocios o alguna otra cosa, pero puedo seguir siendo yo."

¿Qué le dirías a alguien que está contemplando la idea de inscribirse al Solving Group?

"Es que eso es ser muy Dios, jajaja. No se, yo le diría que cada persona tiene que darse la oportunidad y cada quien siente que tiene que ir, que es el momento en que tiene que ir. Y lo siente. Si te encontraste con eso, por algo será. Yo no es que busqué, me comentaron y todo se fue uniendo para que fuera. No considero que sea negativo, pero si no quieres hacer nada tampoco te va a hacer daño. Entonces es arriesgarse y darse la oportunidad."

*Los nombres y datos personales han sido cambiados para preservar la confidencialidad de la participante. La imagen no es la de la participante y se presenta sólo con fines ilustrativos.

Para más información o si quieres pedir una cita, llámanos:
311 257 97 43 - 310 860 42 98
o contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Buscar en esta página

Miembros

WPATH

division44apadivision17apa

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo   

Licencia Creative Commons