Seminario- Taller sobre Diversidad sexual y psicoterapia

seminario taller diversidad sexual y psicoterapia

El 5 y 6 de octubre de 2012 LIBERARTE llevó a cabo el 1er Seminario-taller sobre Diversidad sexual y psicoterapia "Identidad, parejas del mismo sexo e intervención sistémica" en el Club de Bridge del Centro Médico Almirante Colón.

Este evento se constituyó en una primera apuesta para evidenciar la necesidad de abordar la diversidad sexual y de géneros desde la dimensión psicológica, teniendo referentes teóricos, epistemológicos y clínicos claros que amplíen las comprensiones para favorecer intervenciones más precisas con personas LGBTI.

El grupo de participantes aportó con entusiasmo desde distintos lugares y ejercicios profesionales a las discusiones planteadas durante el seminario, reconociendo los puntos ciegos que cada quien puede tener frente a estos temas que impactan directamente nuestra construcción identitaria y las comprensiones que tenemos alrededor de la sexualidad.

Gracias a la ponencia de nuestra conferencista invitada, la Dra. Ángela Hernández Córdoba, pudimos avanzar en la apropiación de nociones importantes alrededor de la identidad personal, la sexualidad como dispositivo y la subjetividad estratégica.

Luego, al abordar la dinámica de relación de parejas del mismo sexo y el modelo de intervención propuesto por LIBERARTE, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los contenidos presentados a partir de 4 análisis de caso. La riqueza de estos análisis se dio gracias a los diferentes campos de acción en los que se desempeñan los participantes del evento.

Finalmente, recibimos una retroalimentación muy positiva sobre los aportes del seminario a las labores y los procesos personales de cada participante, reconociendo que éste 1er seminario fue un abrebocas para un tema que no se agotó en los dos días de trabajo y que despierta un creciente interés en los profesionales de las ciencias humanas, teniendo en cuenta el posicionamiento social que hoy en día han logrado las personas sexualmente diversas. Por tanto, agradecemos a tod@s l@s participantes por sus valiosos aportes y ante todo, por ponerse en juego como sujetos en continua construcción y permitir la de-construcción de creencias y la re-construcción de nuevas perspectivas.

Pronto les informaremos sobre la continuidad que tendrá esta apuesta por profundizar desde lo académico y lo interventivo en las necesidades de personas, parejas y familias sexualmente diversas.

Para más información sobre nuestros talleres, llámanos:
311 257 97 43 - 310 860 42 98
o contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Buscar en esta página

Miembros

WPATH

division44apadivision17apa

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo   

Licencia Creative Commons