¡Hulk anda suelto!

controlar la ira, tengo rabia

¿Hay momentos en los que ante la ira intensa se te sale Hulk y sientes que no lo puedes controlar? ¿Te dan ganas de tirar puertas, romper ventanas, darle puños a las paredes y hasta tu mism@ te desconoces?

"No puedo controlar la ira"

Ante la ira intensa parece que el mundo cambiara de color: todo se vuelve oscuro, nos sudan las manos, sentimos nuestro corazón a mil por hora, sale nuestro Hulk, se apodera de nosotr@s y ya no queremos oír razones ni argumentos. Sea porque nos decepcionaron, porque nuestra pareja nos fue infiel o porque un amigo se aprovechó de nosotr@s, una vez Hulk anda suelto parece no haber vuelta atrás.

Cuando volvemos a nuestros cinco sentidos podemos arrepentirnos y pedir perdón, pero queda en nosotrxs el temor a que nuestro Hulk reaparezca y nos vuelva a dominar. ¿Cómo podemos convivir con nuestro Hulk como un amigo iracundo y no morir en el intento?

¿Cómo convivir con nuestro Hulk?

Primero debemos reconocer que este inseparable amigo, a pesar de resultar molesto en algunos momentos, nos ayuda a expresar el malestar, a poner límites, a expresar lo que sentimos y a buscar soluciones ante una situación que nos molesta profundamente. Nuestro Hulk es como el despertador, quisiéramos que no sonara cuando estamos dormid@s, pero sin él no nos despertaríamos a tiempo.

hulk, control de la ira, manejar la rabiaPero tampoco podemos darle rienda suelta, sino que se trata de hacerlo nuestro aliado, conocerlo y manejarlo.

¿Qué situaciones lo disparan?, ¿nos da alguna señal de que está a punto de explotar?, ¿qué cosas podemos hacer para tomar las medidas necesarias antes de que nos domine? y ¿cuánto tiempo debemos esperar hasta que se calme nuevamente?

También es importante planear qué podemos hacer si nuestro pequeño Hulk se enfurece porque sabemos que en ese momento no podremos pensar claramente.

Para algun@s funciona un "time out" o tiempo fuera durante algunos minutos en medio de una pelea acalorada, otr@s anuncian a los demás la llegada de Hulk y dejan las decisiones importantes para después, pero para cada quien existen estrategias particulares que puede utilizar al proponerse conocer a fondo a su Hulk.

Te invitamos a dejar tus opiniones, ideas, experiencias y aportes sobre este tema en la sección de comentarios que encontrarás debajo del formulario de contacto. ¡Queremos oírte!

Para más información o si quieres pedir una cita, llámanos:
311 257 97 43 - 310 860 42 98
o contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Otros artículos que te pueden interesar:


Buscar en esta página

Miembros

WPATH

division44apadivision17apa

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo   

Licencia Creative Commons