Imagínate que tienes un llavero con tres llaves y necesitas entrar a una alcoba que tiene la puerta cerrada.

¿Qué harías?, ¿verdad que probarías con cada una de las llaves hasta que abra la puerta?

Pues resulta que a veces intentamos abrir la puerta con la misma llave, o tal vez las llaves que funcionaban ya no funcionan, o quizá olvidaste que tu objetivo era entrar a la alcoba y te centraste en abrir la puerta …

Nosotros te ayudaremos a encontrar una llave que te funcione, a entrar por la ventana, por un hueco, o por el techo si es necesario. Encontraremos la mejor manera de acompañarte a entrar… ¡como solo tú podrías hacerlo!

terapia psicologica para personas lgbt

Algunas personas LGBT tienen miedo de que su terapeuta sea homofóbico y los quiera cambiar. Otros sienten que no los van a entender o que es mejor no hablar con nadie para no correr riesgos. A muchos otros les da tedio tener que capacitar a su terapeuta en temas de orientación sexual o identidad de género. 

En LIBERARTE no tendrás que preocuparte por nada de esto porque: 

  • ...
    Hemos creado un espacio especialmente para ti
  • ...
    Aquí se vale ser diferente
  • ...
    Hablamos tu idioma, vivimos la diversidad cada día
  • ...
    Desde el 2008 nos estamos preparando para recibirte

Tenemos la experiencia clínica, la formación académica y la rigurosidad investigativa (si, también somos un poco ñoños y amamos ser los mejores) para acompañarte en los retos y dilemas que estás enfrentando de una manera cercana, segura, sin etiquetas y sin señalamientos.

Somos miembros de la división 44 y 17 de la APA  (The Society for the Psychological Study of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Issues and Society of Counseling Psychology of the American Psychological Association), lo que garantiza la constante actualización en temas de intervención clínica y para personas LGBT.

terapia para personas transexuales

Hay personas que sienten que desde pequeñ@s son diferentes, que alguien en algún momento les dio el rol que no les correspondía, sienten que hay formas de su cuerpo que no deberían estar, se ven de una manera pero les toca vestirse de otra. Y esto genera un montón de preguntas, de incomodidades, de dolores, de retos, de silencios, de fantasías y de soledades.

Por eso estamos acá, para acompañarte a transitar sin miedo, a dudar sin temores, a explorar sin angustias, a enfrentar los miedos para darle paso a los sueños, a decidir sin presiones, a construir esa persona que siempre han soñado ser, a saber que está bien ser tú!

Desde el 2008 somos terapeutas de género. Tenemos la experiencia clínica, la formación académica y la rigurosidad investigativa para ayudarte. Hemos acompañando a personas trans de todas las edades (desde los 3 años hasta más allá de los 60 años de edad) a hacer sus tránsitos, a amar sus cuerpos y a construirse como siempre lo soñaron.

Somos miembros de la WPATH (en inglés, World Professional Association for Transgender Health) Asociación Profesional Mundial para la salud Transgénero. Cumplimos con todos los standards de cuidado para las personas trans o con inconformidades de género. Adicional a eso somos miembros de la división 44 y 17 de la APA  (The Society for the Psychological Study of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Issues and Society of Counseling Psychology of the American Psychological Association).

terapia individual para personas heterosexuales

Nosotros creemos que las personas heterosexuales también son profundamente diversas. Muchos caminos de vida desafían el guión socialmente establecido y hay quienes quieren vivir caminos alternativos, sin miedo a ser juzgados o señalados por vivir a su manera.

El 30% de nuestros consultantes son personas heterosexuales que encuentran en LIBERARTE un espacio libre de prejuicios que los invita a volar y a construir sus propios caminos.

Adicional a todo esto somos miembros de la división  17 de la APA  (Society of Counseling Psychology of the American Psychological Association), lo que garantiza la constante actualización en temas de intervención clínica. 

Procedimiento para asistir a terapia individual

consultorio psicologia para personas lgbt

Todo empieza con un primer paso y ese primer paso ya lo estás dando: te estás tomando muy en serio quién puede ser ese profesional que puede hacer la diferencia!

Una vez tomes la decisión de tener tu primera cita con nosotros, puedes llamarnos (311 257 97 43 / 310 860 42 98) y uno de nuestros terapeutas te explicará como funcionan nuestros servicios y te ayudará a programar tu primera cita.

Desde la primera cita haremos una evaluación personalizada de lo que te preocupa y tendrás claro cómo vamos a ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Trabajaremos sobre tu motivo de consulta y te prometemos con la mano en alto que no problematizaremos tu orientación sexual, tu identidad de género, tus prácticas sexuales ni tus valores personales.

Cuando en LIBERARTE te decimos que creemos que vale la pena ser diferente, te lo decimos en serio.

Tu cita durará de 45 minutos a una hora y nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm.

proceso ir terapia

 

Para más información o si quieres pedir una cita, llámanos:
311 257 97 43 - 310 860 42 98
o contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




 

Buscar en esta página

Miembros

WPATH

division44apadivision17apa

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo