Tengo dudas sobre mi género

Hoy en día, uno de los motivos de consulta que recibimos más frecuentemente hace referencia a las dudas sobre la propia identidad de género. Con la creciente visibilidad de las personas transgénero en los medios, las redes sociales y la vida cotidiana, cada vez más personas se atreven a cuestionarse sobre la propia identidad de género y a hablar en voz alta sobre sus dudas e inconformidades. Al reconocer que es posible que no todos los seres humanos se sientan identificados con la identidad de género que se les asignó al nacer, se preguntan: “¿Cómo sería mi vida si viviera en otro género?, ¿será que soy trans?

Leer más...

Muerte en la cama de las lesbianas: ¿mito o realidad?

La muerte en la cama de las lesbianas, en inglés lesbian bed death, es un término acuñado por la socióloga Pepper Schwartz en 1983. Sugiere que las mujeres que tienen una relación de pareja prolongada con otra mujer tienen menos sexo que las parejas heterosexuales o que las parejas de hombres. 

¿Es la muerte en la cama de las lesbianas un mito o una realidad?

Leer más...

Así viví el tránsito de mi amigo, el de antes, el de siempre

Un relato que describe la frase “no te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz”.

Mi nombre es Catalina Santana Castellanos, tengo 32 años, creo en las carcajadas descontroladas, en los triunfos de las personas disciplinadas, en la revolución de las ideas, en la evolución de las sociedades y en la libertad del pensamiento y del sentimiento. Esta no es una presentación para ningún grupo anónimo, me repetía una y otra vez en la cabeza mientras escribía estas líneas, pero necesito que sepan quien soy si voy a hablar de mi experiencia, ahora prometo no aburrirlos más :)

Leer más...

Ya no me importa que se den cuenta

Uno de los miedos más grandes de mi vida hasta hace unos años era que los demás “se dieran cuenta”. Vivía con mucho temor en mi trabajo, en la calle, con mis amigos y con mi familia. No podía vivir mi vida tranquilo; no porque tuviera una doble vida necesariamente sino porque el 80% de mi cabeza estaba ocupada con una paranoia muy fuerte de que otros “descubrieran mi secreto”.

Leer más...

¡No puedo sacarme esta idea de la cabeza!

En diferentes momentos de la vida podemos quedar atrapados en pensamientos fijos que se vuelven repetitivos y que nos quitan la tranquilidad. El contenido de la idea puede ser muy variado: “me voy a enfermar”, “me voy a morir”, “me voy a enloquecer”, “mi familia va a morir”, “todos me miran”, “siempre me traicionan”, “hablan mal de mi”, “no voy a poder”, “me va a salir mal”, entre muchos otros.

Leer más...

Buscar en esta página

Miembros

WPATH

division44apadivision17apa

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo   

Licencia Creative Commons